miércoles, 9 de mayo de 2007

ACTIVIDAD Nº 5

Saludos estimado estudiante, a continuación te propongo dos interesantes lecturas, disfrútalas y sácales provecho.



CREO QUE VALE LA PENA INTENTARLO, AUNQUE NO SEA TAN FÁCIL

Autor: Stephen Covey

Descubre el principio 90/10

Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)

¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.

¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

No podemos evitar que tengamos que levantarnos temprano todos los días, que el carro se descomponga, que haya mucho calor, que haya mucho tráfico, hay eventos que escapan a nuestro control.
No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro90%.

¿Cómo?...Con tu reacción.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.

Usemos un ejemplo.

Un hombre está desayunando con su familia. Su hija tira una taza de café y chispea su camisa de trabajo. El no tiene control sobre lo que acaba de pasar.

Lo siguiente que suceda será determinado por su reacción.

El maldice.

Regaña severamente a su hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar.

Después de regañarla, se voltea a su esposa y la critica por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. El vociferando va a cambiarse la camisa. Cuando baja de regreso, encuentras a su hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús.

La esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. El se apresura al carro y lleva a su hija a la escuela. Debido a que él ya esta atrasado, maneja 40 millas por hora en una velocidad máxima de 30 millas por hora.

Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00, llega a la escuela. Su hija corre a la escuela sin decirle adiós. Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, se da cuenta que olvidó el maletín. Su día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansia llegar a su casa.

Cuando llega a su casa, encuentra un pequeño distanciamiento en su relación con tu esposa e hija.

¿Porqué? Debido a como reaccionó en la mañana.

¿Porqué tuvo un mal día?

a) ¿el café lo causó?

b) ¿su hija lo causó?

c) ¿el policia lo causó?

d) ¿él lo causó?

La respuesta es la “d”

El no tenía control sobre lo que pasó con el café. La forma en como reaccionaó esos 5 segundos fue lo que causó su mal día.

Te presento lo que debió haber sucedido. Imagina que eres el personaje:

El café te chispea. Tú hija está a punto de llorar. Tú gentilmente le dices, “esta bíen cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez. Después de agarrar una camisa nueva y tu maletín, regresas abajo y miras a través de la ventana y vez a tu hija tomando el autobús. Ella voltea y te dice adiós con la mano.

¿Notas la diferencia?

Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente.

¿Por qué?

Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90% se determinó por tu reacción.

Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10. Si alguien te dice algo negativo acerca de ti. No lo tomes muy apecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten.

Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día. Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.

¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿pierdes tu carácter? ¿golpeas sobre el volante? (a un amigo mío se le desprendió el volante) ¿maldices? ¿te sube la presión?

¿A quien le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿por qué dejar que los carros te arruinen el viaje?

Recuerda el principio 90/10 y no te preocupes de eso.

Tú has dicho que saliste mal en un examen.

¿Porque perder el sueño y ponerte enojado? No funcionará. Usa la energía de preocupación y el tiempo para encontrar prepararte mejor la próxima vez.

Vas al banco y hay una cola tremenda, no te enojes, trata de entablar conversación con alguien o ve preparado y llévate un buen libro. El tiempo se pasará volando y tú lo aprovecharás.

Ahora ya conoces el principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. El principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio.

¿El resultado?

Millones de gente están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza. Todos debemos entender y aplicar el principio 90/10.

¡Puede cambiar tu vida!

Disfruta...




"Cuando vives en tu corazón,
siempre te sientes en casa".
Yiro...


¿Con cuál tema se relaciona esta lectura?.











EL PODER DEL PENSAMIENTO
¿Existe algo en tu vida que parezca fuera de sintonía? Algo que no fluya como debiera, algo que parece estancado? ¿Notas que en algún área específica de tu vida (prosperidad, amor, salud, trabajo, estudio, etc.) parece que estuvieras siempre en el lugar equivocado en el momento más inoportuno? Si es así, necesitas, ante todo, evitar los juicios críticos. No te culpes, no reniegues, no analices. Mientras mas resistas esa situación (o cualquier otra situación problemática) mas energía te quitará y mas conflictiva se volverá.
Así que, en lugar de enojarnos o preocuparnos, vamos a cambiar la perspectiva.
Nuestros pensamientos pasados han creado nuestra realidad actual, y estamos creando nuestros futuros con los pensamientos que estamos pensando hoy, en este mismo momento.
Eres un creador. Creas tu realidad todo el tiempo, seas conciente de ello o no. No puedes detenerte aunque lo intentes. Eres una gran maquina creadora. Cuando creamos deliberada, concientemente, lo llamamos VISUALIZACIÓN CREATIVA. Con nuestros pensamientos sembramos la semilla de todo lo que existe en nuestra vida. En nuestra realidad, todo ha sido creado por nosotros. Todo. Si puedes aceptar esto y asumir responsabilidades por ello, entonces podremos dar un paso hacia una conciencia mayor. Una vez que lo aceptemos, inevitablemente dejaremos de acusar a las influencias externas por lo que nos sucede. También nos permite recuperar nuestro poder. Porque si con tus pensamientos has creado todo lo que te sucede, imagina lo que lograrías si empiezas a crear lo que verdaderamente quieres.
Por lo tanto, no te puedes dar el lujo de un pensamiento negativo. Porque crean cosas negativas y atraen experiencias negativas a nuestra realidad. Más aun, no puedes experimentar algo que no haya pasado
antes por tus pensamientos. Piensa en esto. Ese es el poder que tenemos. Crear y controlar la realidad a traves de nuestros pensamientos.
El pensamiento es la fuerza viviente, la fuerza más vital, sutil e irresistible que existe en el universo. Los pensamientos son cosas vivientes. Cada cambio en los pensamientos es acompañado por un cambio de vibración en el mundo mental. El pensamiento es una fuerza dinámica. El pensamiento se mueve. Se pueden lograr maravillas con el poder del pensamiento. La fuerza de tu cuerpo, la fuerza de tu mente, el éxito en tu vida y los placeres que disfrutas, todo depende de la calidad de tus pensamientos.
Si mantienes pensamientos saludables, puedes mantener buena salud. Si mantienes pensamientos sobre enfermedad, nervios debilitados, mal funcionamiento de los órganos; no puedes esperar salud, belleza y armonía.
-----------------------------------------------------------------
Durante esta semana te invito a realizar el siguiente EJERCICIO:
Cada mañana, haz una lista de 10 cosas que aprecies en tu vida, 10 cosas que realmente funcionan bien, 10 cosas que te proporcionan bienestar. Pueden ser pequeños detalles cotidianos, no importa. Recuerda que aquello sobre lo que ponemos nuestra atención, crece. Si te concentras en lo bueno, lo bueno se
multiplicará. Si te concentras en lo negativo o lo que no funciona bien, cada vez funcionará peor!
SIEMPRE HAY ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS, SOLO TENEMOS QUE MIRAR BIEN.
Cada noche, antes de acostarte, revisa tu lista, y fíjate si puedes agregar otras 10 cosas.
Afirmaciones:
Durante esta semana, cada vez que te acuerdes, repite mentalmente (o en voz
alta) las siguientes afirmaciones:
"Me permito recibir todo lo bueno que el Universo tiene para dar"
"En cada situación de mi vida, elijo ver lo bueno"
"Lo que deseo para mi vida fluye hacia mi de manera saludable, natural y en beneficio de todos."



Añade una opinión al respecto, no olvides escribir tu Nº de Cédula